Esta semana del 22 de julio sufrimos lo que algunos llaman, «la 2ª ola de calor». Sin embargo, hay otros que ponen en duda estos términos debido a la falta de confirmación aún de la primera, es decir, que la semana pasada tuvimos una ola de calor que primero ha de ser confirmado que se cumpliera. Hablaremos de ello próximamente.
Las tormentas vuelven
Esta semana se impone una zona de bajas presiones de una forma más interesante, revolviéndose la atmósfera y haciéndonos llegar las precipitaciones. De esta forma, tras temperaturas de 45,7ºC como ayer miércoles 24 de julio a las 17h en El Granado (Huelva), esta DANA permitirá la suavización de los mercurios y el aporte de humedad al campo.
Estas tormentas se podrán empezar a ver ya hoy jueves en las áreas montañosas del Levante y Pirineos. Con el paso de los días la península seguirá aumentando la nubes de desarrollo vertical, es decir, las conocidas nubes de tormentas, los cumulonimbos. Esto irá ocurriendo por áreas del centro o del Sistema Central.
La semana que viene, ya desde el lunes, sí que podremos hablar de tormentas que se podrán vivir por amplias zonas de la península. Estos fenómenos meteorológicos no solo se desarrollarán en el norte, sino también en comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía.
Por último, cabe solo añadir dos cosas más. La primera es como el Cantábrico sufrirá este sábado un descenso con cielos bastante nublados ante la llegada de vientos del norte. En segundo lugar, los modelos meteorológicos son incapaces a fecha de hoy especificar con detalle sobre la gran pregunta, ¿dónde lloverá? Por tanto, en breve intentaremos ir especificando más sobre ello.
Avance
Tenemos pendiente un vídeo muy especial, la previsión según las cabañuelas para agosto del 2024 en España. Atentos porque toca hablar ya de muchas cosas.
De momento, a disfrutar de lo que se pueda del calor y a esperar las tormentas, que parece que al final sí que van a llegar. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario